¿Qué es exactamente el Per Diem? El Per Diem (Por Día) es una de las deducciones de Impuestos Sobre la Renta (ISR) más grandes para un conductor profesional. En los términos más simples, la deducción de Per Diem es una deducción de Impuestos Sobre la Renta que el Internal Revenue Service permite para gastos de alimentos, en un viaje de negocios. En este artículo, voy a discutir las normas específicas acerca de esta deducción de impuestos.

Como resultado del acto de Tax Cuts and Jobs, conductores de la empresa ya no son elegibles para reclamar esta deducción. 

El IRS permite deducir para efectos de su Impuesto Sobre la Renta, gastos de comida para las personas que viajan por negocios. La cantidad diaria es fijada por el IRS. La cantidad actual (empezando Octubre 1, 2021) se ha incrementado a $69 por día en los EE.UU. Es posible que haya oído hablar de la cantidad de la deducción citada como $55.20. Esto se debe a que el IRS sólo le permite deducir el 80% de los $69. Pasajeros sin licencia de chofer comercial (CDL) que realicen otras tareas (contabilidad, despacho, ayudando a cargar y descargar) pueden deducir una cifra de $69 por día, o es decir, el 50% de $69, que sale a $34.50 diarios.

NOTICIA IMPORTANTE: El Per Diem desde Enero 1, 2021, - Septiembre 30, 2021 fue $66 por día en los EE.UU. Mantén esto en mente cuando presente sus impuestos para el año fiscal de 2021. Si necesita ayuda para calcular su Per Diem deducción y para presentar sus impuestos, por favor llámanos al número 866-920-2827.

*Para los años fiscales de 2021 y 2022, los operadores propietarios podrán deducir 100% de la Per Diem deducción para compras de comida de restaurantes, opuesto al porcentaje tradicional, 80%.      

Para acceder a los beneficios de la deducción del Per Diem, la publicación IRS 463 establece que usted está viajando desde su casa si cumple los siguientes requisitos:

  1. Sus deberes requieren que se encuentre fuera de la zona general de su domicilio tributario por mucho más que un día de trabajo ordinario Y
  2. Necesita dormir o descansar para satisfacer las demandas de su trabajo, mientras esté fuera de casa.

Las reglas además afirman que tomar una siesta no satisface el requisito. Sin embargo, "no es necesario estar fuera de casa durante todo el día, siempre y cuando su descanso de las responsabilidades sean suficientes para dormir o descansar lo necesario. "

¿Qué significa esto para un chofer? Si usted es un operador propietario, la regla es simple. Tiene la oportunidad de deducir de sus impuestos $69 por cada día que usted esté ausente de su "domicilio tributario". En los días que salga de la casa y los días que usted llegue a casa, usted debe reclamar un subsidio parcial por día. Eso es ¾ de la asignación estándar.

Las cosas se vuelven un poco más complicadas si usted es un chofer local. ¿Sale de casa por muchas horas? Los conductores locales y regionales a menudo están fuera de sus hogares por mucho más tiempo que una jornada de ocho horas. Por lo tanto, el cumplimiento de la primera parte de los requisitos es simple. Sin embargo, observe que se requiere cumplir con los dos requisitos para poder acceder a los beneficios de la deducción de impuestos sobre la renta.

Ahora puedes llevar un registro de tus días lejos de casa fácilmente con nuestro ATBS Per Diem Tracker! 

Además, la publicación IRS 463 establece que debe tener un " domicilio tributario". Hay tres pruebas para determinar su domicilio tributario. Con el fin de cumplir con los requisitos, debe satisfacer dos de las tres pruebas siguientes:

  1. Realiza parte de su negocio en el área de su vivienda principal y usa aquel hogar para alojamiento al hacer negocios en la zona.
  2. Usted tiene gastos en su vivienda principal que sean duplicados debido a que su negocio requiere que usted esté alejado de esa casa.
  3. Usted no ha abandonado la zona en que se encuentran, tanto en el lugar histórico de su alojamiento y su vivienda principal; usted tiene un miembro o miembros de su familia que viven en su casa principal; o que utiliza, frecuentemente esa casa para su hospedaje.

Entonces, ¿qué significa todo esto? En pocas palabras:

  • Usted debe estar fuera de casa durante 24 horas.
  • Usted debe tener una casa de la que se aleje al viajar.
  • Si usted cumple con los requisitos A y B, puede deducir $55.20 por cada día completo fuera de casa como chofer y $34.50 como pasajero sin licencia comercial. Por cada día parcial usted puede deducir de sus impuestos $41.40 como chofer y $25.88 como pasajero sin licencia comercial.

En ATBS, le recomendamos que mantenga un calendario para su Per Diem poniendo una "X" en los días fuera de casa, y un '/ ' en los días parciales. De esa manera, usted puede contar exactamente cuántos días de viaje puede deducir de sus impuestos. Espero que este artículo le ayude a hacer un difícil más fácil de entender. Si usted tiene más preguntas sobre el Per Diem, ponga sus preguntas en la sección de comentarios o puede ponerse en contacto con ATBS al 866-920-2827.

El Departamento de Tesorería y el IRS siguen trabajando para clarificar varios asuntos fiscales que fueron afectados por el acto de Tax Cuts and Jobs. Si hay regulaciones en el futuro que sean publicadas, e impactan el Per Diem deducción, ATBS continuará actualizando esta información, y comunicará los cambios.  

Si usted tiene alguna pregunta sobre el Per Diem, por favor háblanos al número 866-920-2827.

Comment (1)

Luis Alvarez

Business Consultant at ATBS

Read These Next...

 
 

Luis, este es un gran artículo sobre per diem!

June 12, 2014 23:51:42 PM